La Ciudad

Fin de semana largo: casi 2700 autos por hora se dirigen a la costa

Se registran "fuertes demoras" en numerosos tramos de las autovías 2 y 11. Piden manejar con "precaución y paciencia".

Mar del Plata vive uno de los fines de semana largo más importantes de lo que va la temporada. Desde las primeras horas del día, las autovías que conectan Buenos Aires con la costa bonaerense se encuentran atiborradas de automóviles que se dirigen a unos días de descanso en el mar.

Según señalaron agentes de Aubasa a LA CAPITAL, el tránsito de las rutas 2 y 11 está “muy movido” desde las 6 de la mañana, cuando comenzó a percibirse un tráfico constante.

Para las 11, por el peaje de Samborombón se registraron el paso de 2695 automóviles por hora en dirección a la costa, lo que genera “fuertes demoras” en el tránsito.

Los tramos más complicados en ruta 2 van desde el kilómetro 41 al 90 y las zonas a la altura de las localidades de Castelli y Lezama. “Después el tránsito es más fluido”, aseguraron.

En ruta 11 la situación se replica a la altura de Esquina de Crotto y, luego, desde General Conesa a General Lavalle. En este caso, desde Aubasa recomiendan “tomar la alternativa de ruta 2 hasta Las Armas para luego tomar la ruta 74 a Pinamar”.

Por otra parte, aseguraron que las demoras registradas se deben exclusivamente al “intenso caudal” de automóviles y no a la existencia de accidentes viales o inconvenientes de otro tipo. “Recomendamos manejar con precaución y paciencia”, concluyeron.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...